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Planes y proyectos
de igualdad.

Los Planes de Igualdad vienen a dar respuesta a la necesidad de convertir la igualdad normativa en igualdad real. El pleno reconocimiento de la igualdad formal ante la ley, aun habiendo comportado en su momento un paso decisivo en la sociedad española, ha resultado ser insuficiente. La igualdad plena y efectiva es una tarea pendiente que precisa de nuevos instrumentos jurídicos como son los Planes de Igualdad.

→ Diagnóstico, diseño y elaboración del plan de igualdad. Implantación de medidas y revisión del plan.

→ Medidas de conciliación laboral, medidas de selección, promoción y desarrollo profesional, medidas de carácter retributivo, medidas para fomentar la corresponsabilidad y eliminar roles y estereotipos de género, medidas de mejora de la imagen corporativa y medidas de prevención de acoso sexual y por razón de sexo.

→ Búsqueda de financiación para proyectos a través de la gestión de subvenciones y ayudas públicas.

→ Gestión de distintivos, reconocimientos y premios. Tramitación y asesoramiento.

→ Elaboración y redacción de Protocolos de acoso sexual y por razón de sexo.

→ Elaboración de Informes de evaluación de impacto de género.

La Ley 3/2007 y el RDL 6/2019 de 1 de marzo, establecen que las empresas de más de 50 personas trabajadoras tienen que garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres mediante la elaboración de planes de igualdad.

La Ley también invita a que las empresas y organizaciones que cuenten con una plantilla inferior a 50 personas realicen de forma voluntaria acciones de responsabilidad social corporativa en materia de igualdad.

Además, en Aragón, la Orden ECD/1003/2018 de 7 de junio establece que los centros escolares disponen de 3 cursos para la elaboración del Plan de Igualdad.

→ Aprovechar todo el talento humano que hay en tu organización.

→ Mejorar el clima laboral, el absentismo y la rotación de personal.

→ Mejorar el reconocimiento empresarial y/o administrativo, lo que se traduce en mejores valoraciones en licitaciones y concursos.

→ Distinguirte de la competencia con una propuesta de valor que mejore tu imagen corporativa.

→ Adaptarte al cambio social. Comprender y transformar la realidad.

→ Ahorrar en costes e incrementar tu rentabilidad debido a la mayor eficiencia en el uso de los recursos humanos y productivos.

→ Facilitar el cumplimiento de las exigencias de la ley y alinearte con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU (ODS).


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