loading

Planes y proyectos
de igualdad.

Constituyen el Plan de Acción que las organizaciones ponen en marcha para fomentar la Igualdad de Oportunidades. Cada organización, cada empresa adoptará las medidas que mejor respondan a las necesidades que tenga detectadas.

→ Diagnóstico, diseño y elaboración del plan de igualdad. Implantación de medidas y revisión del plan.

→ Medidas de conciliación laboral, medidas de selección, promoción y desarrollo profesional, medidas de carácter retributivo, medidas para fomentar la corresponsabilidad y eliminar roles y estereotipos de género, medidas de mejora de la imagen corporativa y medidas de prevención de acoso sexual y por razón de sexo.

→ Búsqueda de financiación para proyectos a través de la gestión de subvenciones y ayudas públicas.

→ Gestión de distintivos, reconocimientos y premios. Tramitación y asesoramiento.

→ Elaboración y redacción de Protocolos de acoso sexual y por razón de sexo.

→ Elaboración de Informes de evaluación de impacto de género.

La Ley 3/2007 y el RDL 6/2019 de 1 de marzo, establecen que las empresas de más de 50 personas trabajadoras tienen que garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres mediante la elaboración de planes de igualdad.

La Ley también invita a que las empresas y organizaciones que cuenten con una plantilla inferior a 50 personas realicen de forma voluntaria acciones de responsabilidad social corporativa en materia de igualdad.

→ Favorece una gestión del talento más eficaz, en la que la satisfacción de la plantilla aumenta y por tanto también la productividad, ya que mejora el clima laboral y reduce el absentismo y la rotación del personal.

→ Produce una mejora de la reputación y la imagen de marca que permite captar y fidelizar mejor a la clientela, obtener mejores valoraciones en licitaciones y concursos públicos, la apertura de nuevos mercados y la negociación en mejores condiciones.

→ Supone adaptarte al cambio social. La igualdad de oportunidades es hoy un reclamo social que demanda ser atendido. Elaborar un Plan de Igualdad te ayudará a comprender y a transformar la realidad.


Nombre*

E-mail*

Teléfono*

 

Si representas a una empresa ↓

¿Cuántas personas trabajadoras tiene tu empresa?

¿Cuántas son mujeres?

 

¿Disponéis de un protocolo de prevención de acoso sexual y por razones de sexo?*
No

 

Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram