loading

Comunicación con
perspectiva de género.

El lenguaje es el instrumento que nos permite interpretar el mundo y la realidad y por medio del cual expresamos nuestros pensamientos, nuestras ideas. Mediante el lenguaje transmitimos información, conocimientos, nos comunicamos y pensamos. También las imágenes son una poderosa herramienta de comunicación. Sugieren. Insinúan. Diferencian. Inspiran. Posicionan.


Te propongo una serie de acciones concretas y sencillas para que introduzcas la perspectiva de género en tu comunicación corporativa de manera que mujeres y hombres se sientan igualmente representados contigo y con tus valores y que ello te permita distinguirte en el mercado con una propuesta de valor social.

 

¿Cómo? Descúbrelo pasando el ratón por encima de cada recuadro de color.


Utilizando desde una nueva perspectiva nuestra lengua mediante el uso de los múltiples recursos lingüísticos que nos ofrece el castellano y no contravienen la gramática ni el principio de economía del lenguaje y que no requieren desdoblar continuamente (los/las trabajadores/trabajadoras).

Utilizando el lenguaje desde una nueva perspectiva.

También poniendo atención en las imágenes, mirarlas con nuevas lentes, de forma que hombres y mujeres se encuentren representados de manera igualitaria sin asignación de roles ni estereotipos de género tradicionales.

Aprendiendo a mirar las imágenes desde otro concepto.

Implantando un sistema de comunicación corporativa con el objetivo de mostrar una imagen coherente con el compromiso y la igualdad de oportunidades de tu empresa.

Implantando un nuevo sistema de comunicación.

UTILIZANDO EL LENGUAJE DESDE UNA NUEVA PERSPECTIVA.

Utilizando desde una nueva perspectiva nuestra lengua mediante el uso de los múltiples recursos lingüísticos que nos ofrece el castellano y no contravienen la gramática ni el principio de economía del lenguaje y que no requieren desdoblar continuamente (los/las trabajadores/trabajadoras).

APRENDIENDO A MIRAR LAS IMÁGENES DESDE OTRO CONCEPTO.

También poniendo atención en las imágenes, mirarlas con nuevas lentes, de forma que hombres y mujeres se encuentren representados de manera igualitaria sin asignación de roles ni estereotipos de género tradicionales.

IMPLANTANDO UN NUEVO SISTEMA DE COMUNICACIÓN.

Implantando un sistema de comunicación corporativa con el objetivo de mostrar una imagen coherente con el compromiso y la igualdad de oportunidades de tu empresa.

Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram